Archivo de la categoría: Cumbia cheta

La Cumbia Cheta

La Cumbia Cheta es un estilo de la cumbia absolutamente nuevo y muy contemporáneo, ya que es la mezcla entre la típica cumbia villera con música Pop. Si bien los ritmos tropicales siempre se han asociado a gustos musicales que gozan las clases sociales más populares con la cumbia cheta pasa todo lo contrario porque llega a todas las clases sociales especialmente en los sectores más altos

La cumbia atraviesa un nuevo período de popularidad y se debe al fenómeno de una corriente de la música tropical: la cumbia cheta. Sorprendidos porque en la asunción de su mandato presidencial Mauricio Macri bailó un tema de Gilda, la versión en español de BBC se metió en el género que, casi siempre, estuvo relacionado a clases populares y ahora lo tocan los integrantes de los sectores más altos.

Agapornis, Los Totora, Los Bonnitos, los uruguayos Rombai y Marama; esas son algunas de las bandas que se quedan con la mayoría de los clicks en Spotify, el servicio de streaming musical.

Rombai Es un grupo de jóvenes de Uruguay

Rombai es un grupo de jóvenes de Uruguay que en el año 2014 decidieron formar la banda Rombái y en diciembre del mismo año lanzaron su primer sencillo en YouTube, titulado Locuras contigo, el cual fue visto más de 15 millones de veces; esto fue lo que los motivó a seguir con la banda, pero no como un pasatiempo, sino como un trabajo. El 3 de febrero de 2015 lanzaron su segundo sencillo, Yo también, cuyo videoclip superó las 2 millones de reproducciones en YouTube. Poco tiempo después firmaron un contrato con Claro, una compañía telefónica, para poder promocionar su música. El 13 de marzo de 2015 lanzan su tercer sencillo, titulado Curiosidad. El 13 de mayo del 2015 lanzan su cuarto sencillo, titulado Noche loca, con la colaboración de Márama. El 31 de julio de 2015 lanzan su quinto sencillo, titulado Adiós; el videoclip del mismo superó las 20 millones de reproducciones, haciendo que llegue a estar en la plataforma VEVO de YouTube. El 17 de octubre lanzaron su sexto sencillo, Segundas intenciones. El 23 de diciembre de 2015 lanzaron su séptimo sencillo, titulado Yo te propongo.
Su eslogan es “Rombái, de fiesta”. El nombre de la banda proviene de un juego en el que participaba el abuelo de la vocalista Camila Rajchman. Actualmente se encuentran grabando su primer disco.