Grupo 5 de Monsefú – Chiclayo

Grupo 5 de Monsefú – Chiclayo

Grupo 5 de Monsefu – Chiclayo, fue creado un 31 de enero del año 1973 por los hermanos: Víctor y Elmer Yaipen Uypan, se iniciaron tocando música romántica y su primer álbum LP se llamó “No pongas ese disco”. El tema principal de ese álbum titulado también “No pongas ese disco”, se convirtió en un éxito que les abrió las puertas en todo el Perú, incluso grabaron para el sello Microfón de Argentina, con lo cual se dieron a conocer internacionalmente.

Grupo 5 Inicios

Después vendrían las parrandas que hicieron bailar a todo el mundo como: “La gua gua”, “La negrita”, “La cerveza”, “Parranda Perú”, “Parranda Ecuatoriana”, y también temas como “Corazón Herido” y “Amarte hasta la muerte”.

A fines de 1998 Elmer grabó y dirigió un disco acompañado por sus hijos Elmer y Andy, que incluyó los temas “Quiero olvidarte”, “Alma enamorada” y el mix “Valentina”, temas que llevarían nuevamente al Grupo 5 a los primeros lugares en los rankings más importantes de las principales radios del país.

El 9 de noviembre de 1999 la historia del Grupo 5 cambió. Acababan de tocar en una fiesta en San Antonio de Chiclayo y Elmer Yaipén (papá) manejaba de regreso a Monsefú, a su lado viajaba Elmer Jr., en el asiento posterior tres familiares. Eran las cuatro de la mañana, vino la curva y se estrellaron contra un camión que transportaba cemento. Elmer Yaipén padre murió en el acto, Elmer Jr. perdió la conciencia con la cadera fracturada y sólo se enteró de la muerte de su padre tres días despúes. Elmer Yaipén fue despedido por más de 28 mil personas.

La leyenda continua

Tras la muerte del patriarca, los hijos, Elmer y Andy, continúan su legado, grabando numerosos temas que se transformaron en éxitos, como “La Culebrítica”, “Tao, Tao” y “Motor y Motivo”. Este último tema dio nombre a la película que cuenta la historia del Grupo 5, “Motor y Motivo”, que fue dirigida por Enrique Chimoy y que protagonizaron Elmer y Andy Yaipén.

Desde entonces con la bendición de su padre y de Dios, “Elmer y Andy”, vienen trabajando arduamente y con mucha responsabilidad. En el año 2000 grabaron temas como, “Asi Se Goza”, “Perdóname”, en el 2003 graban “Mix Meti mi pi…” que fue éxito a nivel nacional.

Siguiendo las enseñanzas de su padre lograron mantener al Grupo 5 entre los mejores por eso ahora todo el Perú conoce sus temas como: “Eres Mi Bien”, “Amor Vuelve”, “La Falta Que Me Haces”, ” Y Que “, “Motor y Motivo”,  “Te Vas”, “Señor Cantinero”, “La Fiesta de San Pedrito”, “Perdóname”, “Tu Cárcel”, “Arrepentida”, “Mix La Suegra”, “Tu Amor no Vale Nada”, etc.

Cristian Yaipén

Christian Yaipén, una de las voces más jóvenes de la cumbia peruana e integrante del Grupo 5, se licenció de la prestigiosa escuela de música de Berklee y fue parte del grupo considerado talentoso, que ofreció un singular concierto la noche de graduación, que tuvo como invitado de honor a Julio Iglesias.

Marcando historia en su trayectoria musical, el Grupo5 de Monsefú tuvo una gran presentación, ante tres mil personas, en el mítico teatro Gran Rex de la avenida Corrientes, Buenos Aires, Argentina.

https://cumbiahot.com/
https://www.facebook.com/cumbiahot








APÓYANOS RECOMENDÁNDONOS EN FACEBOOK O TWITTER

 

Facebook Comments